• Google News
  • MONACHITAS: ANÁLISIS DE VARIABLES

    martes, 20 de marzo de 2007

    ANÁLISIS DE VARIABLES


    VARIAMBLES ECONOMICAS Y TECNOLOGICAS:

    Con el estudio de estas variables, podremos analizar lo que necesitaremos de Capital al Momento de la constitución y hacer alguna proyección y reserva para posibles eventos futuros. Aunque el gasto en tecnología no es muy alto, para ser competitivos si debemos adaptarnos a las necesidades del mercado, por lo cual debemos estar a la vanguardia en este aspecto, claro sin invertir en cosas que no sean realmente necesarias.

    Se debe tener en cuenta el valor de materia prima, sistemas de computo, maquinas de cocer e implementos de costura etc. Hacer un estudio comparativo entre los diferentes proveedores de cada uno de estos elementos y elegir los que mas se adapten a nuestras necesidades, ya que seria inútil compra una maquina de cocer de ultima tecnología, pues seria subutilizada y del mismo modo cada aspecto se debe tener en cuenta y proyectarse.

    Otros variaciones son de carácter macroeconómico, como el precio de los insumos o repuestos de maquinas, ya sea por la inflación, incrementos en el IPP Y el IPC o la mayor incertidumbre de la actualidad, el efecto del TLC. Para este último se debe estar preparado, no hay que verlo necesariamente como un incierto malo, pues también puede traer beneficios como insumos mas baratos y de mejor calidad o la exportación de nuestro producto.

    VARIABLES SOCIALES y GEOGRAFICAS:

    Este producto esta encaminado hacia estratos sociales acomodados, pues el valor de producto hace relación directa con el poder adquisitivo de la persona interesada.

    El entorno que nos rodea y el tipo de producto que manejamos, son elementos primordiales para lograr la viabilidad de una empresa, primero debemos tener un lugar accesible para los clientes, sea en la misma fabrica o en un punto de ventas.

    Debemos ajustar nuestra ubicación, hacia los resultados que nos arrojaron los estudios de mercadeo realizados, los que nos dejaron en parte nuestro segmento objetivo dirigido a amas de casa de estrato cuatro en adelante. Para lo cual nos dirigiremos a grandes empresas y almacenes de centros comerciales.

    VARIALBLES CULTURALES Y POLITICAS

    La política actual, siempre esta trabajando por el bienestar de nuestra economía y ya que uno de los aspectos mas importantes en esta luchas es la creación de empresas, el gobierno se encarga de incentivar el desarrollo de Microempresas y a su vez proteger las existentes.

    El uso de este tipo de productos estas desapareciendo en la cultura del Colombiano, por lo que debemos rescatar el gusto por estos, haciéndolos un producto interesante e innovador, siempre cambiando las tendencias y estilos del mismo, adaptándolos
    constantemente al mercado.

    No hay comentarios: