• Google News
  • MONACHITAS: SELECCIÓN Y PRESENTACIÓN DE LA IDEA.

    viernes, 16 de marzo de 2007

    SELECCIÓN Y PRESENTACIÓN DE LA IDEA.




    La idea del proyecto empresarial, fue incursionar en un campo o mercado, que no estuviera siendo trabajado o por lo menos no a gran escala, para convertirlo luego en un proyecto de generación de empleo. La idea surge al conocer el trabajo que realiza una persona en el calor de su hogar, con conocimientos adquiridos en confección y diseño de muñecos de peluche, muñecas de trapo e incluso productos en porcelanicrón.

    Aunque no se esta manejando una gran producción, tiene ya algunos cliente fijos que realiza pedido regulares, todo esto sin haber contado con bases en el estudio de mercado y haber hecho un proceso publicitario de su producto. Después del proceso que hemos tenido durante los semestres cursados de administración y otros conceptos aprendidos en nuestra vida laboras y educativa, pudimos concluir que este sistema empresaria sabiéndolo manejar podría llegar a tener una gran rentabilidad en el ámbito microempresarial.

    Uno de los problemas mas graves que aqueja nuestra sociedad, y que el gobierno no a podido erradicar, es el desempleo, de hay que pensando en colaborar, aunque tan solo sea un granito de arena, tenemos contemplada la creación de empleo dirigido a madres cabeza de familia, mujeres desplazadas y mujeres de la tercera edad. Buscando que cada una de ellas obtenga un titulo del SENA en confección, para luego nosotros encargarnos de la capacitación en la creación de nuestro producto, para brindarles una oportunidad laboral, sea directamente con nuestra empresa o por su cuenta.

    No hay comentarios: